¿Quieres hacer rollitos de primavera sin gluten? ¡Hazlos con papel de arroz!

¿Te apetece una comida ligera con muchas verduras? ¿Te gustan los rollitos de primavera, pero tienes intolerancia al gluten? El papel de arroz es tu amigo. Con este maravilloso papel se pueden preparar las más deliciosas comidas saludables. ¿Y cómo? Estaremos encantados de explicártelo.
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5 de julio de 2022

Paso 1: cuece los fideos o asa el tofu o seitán

Ejemplo:

Paso 2: compra verduras de diferentes colores

Ejemplo:

  •  Zanahoria, pimiento y col blanca
  • Rábano blanco, algas y calabacín
  • Aguacate, col roja y pepino
  • Espinacas, cebolla roja, guisantes y brotes de soja

Paso 3: agrega hierbas frescas

Ejemplo:

  •  Menta
  • Perejil
  • Cilantro
  • Guindillas

Paso 4: haz una salsa con tus condimentos favoritos

Ejemplo:

  • Mantequilla de almendras con salsa hoisin y lima
  • Shiro miso con genmai su, jarabe de arce y furikake
  • Crema de cacahuete con sriracha, aceite de sésamo y gomasio
  • Pasta ume con genmai su, mirin y tamari
  • Tahín con salsa de pescado, genmai su y shoyu
  • Wasabi con ponzu

¿Tienes listos todos los ingredientes para los rollitos de primavera?

  1. Sumerge el papel de arroz en agua tibia durante 10 segundos o ponlo durante unos 20 segundos bajo el grifo. No importa si la piel todavía está dura cuando la pongas en la tabla de cortar, se ablandará sola.
  2. Cuece los fideos o asa el seitán o tofu.
  3. Corta las verduras y las hierbas en juliana.
  4. Dispón tus ingredientes favoritos en el centro de la hoja de arroz. Dobla la parte inferior de la hoja sobre los ingredientes y enrolla hasta un tercio aproximadamente. Dobla los lados hacia adentro y continúa enrollando hasta que tengas un rollo de arroz apretado.
  5. Mezcla los ingredientes para la salsa.
  6. Corta los rollitos de primavera por la mitad, sumérgelos en la salsa y ¡disfruta!