10 trucos veganos para los lácteos, el queso y la nata

No importa cuánto has recorrido ya en tu viaje vegano, si eres ultranovato o todo un pionero del veganismo mucho antes de que se convirtiera en opción usual. Siempre es bueno tener a mano algunos trucos adicionales.
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5 de julio de 2022

¿Cómo sustituir el queso, los lácteos y los huevos? Dentro de una dieta basada en plantas, este es el primer escollo que enfrentas. Afortunadamente, existe una versión vegana para casi todos los productos animales. Pero ¿sabías que también puedes hacer tu propio queso vegano, crema agria vegetal y nata vegana? Otra cosa que conviene saber es qué productos veganos es imprescindible tener siempre en casa. Tanto si eres ultranovato en tu estilo de vida vegano, como si has sido pionero en el veganismo mucho antes de que se convirtiera en opción usual, siempre es bueno tener estos trucos veganos a mano.

Con estos trucos veganos, tus papilas gustativas no tendrán que perderse nada:

Nata batida vegana

Utiliza leche de coco para hacer nata batida. ¿Cómo? Deja una lata de leche de coco en la nevera durante una noche. Al día siguiente, mezcla un poco de azúcar de flor de coco y azúcar de vainilla y bate con la batidora para obtener una deliciosa crema batida de origen vegetal.  

Helado vegano

Nunca más extrañarás una bola de helado con este truco de plátano congelado. Pon plátanos congelados en la batidora y utilízalos como base saludable para un bol de helado vegano. Sugerimos esta receta con helado de plátano y crema de cacahuete.

Crema fresca vegetal

Con este truco vegano, tampoco necesitas prescindir de la crema agria. Porque con anacardos remojados haces una fantástica crema agria vegetal. Añade un poco de levadura noble, sidra de manzana, vinagre, sal y zumo de una lima. Ponlo todo en la batidora y podrás hacer tu propia crema fresca en un abrir y cerrar de ojos.

Mezcla de anacardos y salsa

Mezclando anacardos tostados con salsa o chiles chipotle se obtiene un dip delicioso. Este dip como si fuera de queso combina perfectamente con nuestros triángulos crujientes. Si te gustan los dips y los aperitivos mexicanos, este es el camino a seguir.

Yogur vegano

¿El yogur es tu postre favorito? No te estreses, porque tú mismo puedes preparar un delicioso yogur vegano. Para ello, necesitas leche de coco, 2 cápsulas con probióticos veganos y una batidora de yogur.

Los favoritos de los veganos. Estos productos no deben faltar en tu cocina:

Tahín

Imprescindible para tu hummus casero. Un ingrediente perfecto para hacer salsas cremosas para fideos o dips. ¡También puedes utilizar tahín como base para tu aderezo de ensalada o verduras salteadas!

Leche vegetal

¿Te gustan los capuchinos y los cafés con leche, pero no bebes leche? ¡Lo entendemos! Con un frasco de pasta de almendras puedes hacer tu propia leche de almendras en un santiamén. Utilizando pasta de almendra blanca como base. Ponlo en la batidora durante dos minutos y preparas los más sabrosos capuchinos y cafés con leche veganos.

Sustitutos del huevo

El arrurruz es ideal como espesante y en ciertos platos sustituye al huevo. En otros platos y productos horneados, como por ejemplo en los panqueques, puedes sustituir los huevos por plátanos. Pero igualmente la salsa de manzana, la linaza, las semillas de chía, el bicarbonato de sodio y las pastas de nueces son alternativas muy prácticas para los huevos.

Arrurruz

El arrurruz pertenece a la lista de trucos veganos por excelencia. Es un espesante natural y vegano. Lo bueno de este producto en particular es que no tiene olor y tiene un sabor neutro. Es un gran sustituto del huevo en algunos pasteles y tartas que no necesitan subir.

Avena nocturna y pudín de chía

Se dice que el desayuno es la comida más importante del día. Que también es lo más delicioso del día, es un secreto compartido por la mayoría de los veganos. ¡Pudin de chía, dulce, cremoso y suave! ¡Se siente como un postre, y eso al desayuno! ¡Eso es alimentación positiva!